February 7, 2023 E2Tech Usach

Diplomado en Electromovilidad USACh realiza visita a electroterminal de recarga de buses eléctricos de la empresa Tandem

Recientemente, la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile, firmaron un convenio de colaboración con las empresas Tandem y Sisercom, esto abre variadas posibilidades de investigación y de desarrollo en conjunto. Ambas firmas se encuentran bien posicionadas dentro de la industria, Tandem es líder en transporte privado de pasajeros y trabajan con los más prestigiosos clientes del rubro minero, industrial, científico y de servicios esenciales para el desarrollo del país, y SISERCOM es una empresa pionera en el montaje de cargadores para vehículos eléctricos a nivel residencial, público y estaciones de carga.

Puedes leer más sobre esta alianza siguiendo este enlace.

En el marco de este convenio, recientemente estudiantes del Diplomado de Electromovilidad y estudiantes de pregrado del Departamento de Ingeniería Eléctrica realizaron una visita técnica al electroterminal Tandem, ubicado en la comuna de Las Condes. La actividad fue coordinada por Enrique Araneda, gerente de Tandem, y Hernán Nilo, CEO de Sisercom y profesor del diplomado en electromovilidad. Los estudiantes se reunieron en dependencias del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la USACh, y se movilizaron al electroterminal en un bus King Long XMQ6130 eTech 100% eléctrico.

Se debe destacar que Tandem es la primera empresa en Latinoamérica en incorporar buses eléctricos interurbanos 100% eléctricos, el electroterminal ubicado en Las Condes es el primer electroterminal privado instalado en Chile y la región. Este recinto tiene una potencia nominal de 750 MVA y capacidad para cargar 10 buses eléctricos, por lo que es una instalación de primer nivel en la que los estudiantes pueden conocer tecnología avanzada para seguir explorando las posibilidades que tiene la electromovilidad.